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Módulos de Gestión Área Administrativa

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Módulos de Prestaciones y Monitoreo de Procesos Clínicos (GES y no GES)

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Módulos de Gestión y Administración Médico Clínico

Módulos de Gestión y Administración Médico Clínico

Uurgencia

Urgencia

Características Globales

  • - Envío automatizado de reportes y cartas por email, a las horas que indique y con las alertas a pedido del cliente.
  • - FULL WEB
  • - PHP 5.4+
  • - PostgreSQL 9.2+
  • - HTML5 Puro - Sin plugins
  • - Compatible con IE9+, Chrome, Firefox, Opera y Safari
  • - Compatible con Chrome para Android y Firefox para Android
  • - Compatible con iPad y iPhone
  • - Reportes y Planillas en XLS
  • - Reportes y documentos en PDF
  • - Múltiples integraciones: con mercadopublico.cl, FONASA, GRIFOLS, Apps SIDRA, entre otros.

Estandares y Protocolos

protocolos sistemas expertos

Abastecimiento

  • - Gestiona pedidos entre bodegas y centros de costo, despachos, préstamos, canjes.
  • - Automatiza la generación de pedidos, respetando puntos de pedido, saldos críticos y saldos máximos.
  • - Aplicación que permite gestionar órdenes de compra desde su emisión hasta su recepción, y posteriormente todos los pedidos/despachos a bodegas y unidades de costo internas.
  • - Permite agrupar las órdenes de compra en contratos o convenios para posterior análisis, además de entregar alertas de vigencia de monto y tiempo.
  • - Informe de pre-compra usando información histórica de precios y proveedores.
  • - Avisa por e-mail a proveedores que no despachan a tiempo y se encuentran morosos en sus entregas.
  • - Full integración y codificación automática desde mercadopublico.cl.
  • - Si la institución compra a proveedores directo (no intermedia vía mercadopúblico.cl), la orden de compra se puede enviar automáticamente vía e-mail al proveedor, realizando y monitoreando las compras 100% desatendido.

Farmacia

  • - Permite realizar prescripción electrónica de la receta desde el box de atención, gestión de camas o urgencias.
  • - Descuenta saldos en bodega y gestiona pedidos automáticos para reposición programada.
  • - Gestiona preparaciones oficinales, reenvasados, nutriciones parenterales, oncología.
  • - Permite ingreso manual directo en ventanilla.
  • - Incluye estadísticas de uso por Patologías GES, Medicamentos de Alto Costo, Controlados, VIH, entre otros.
  • - Perfiles farmacológico por paciente o por servicio clínico.
  • - Totales de recetas completas e incompletas.

Archivo

  • - Permite la creación y modificación de pacientes.
  • - Incluye datos demográficos, previsión (validada desde FONASA), creación de ficha en papel, impresión de carátula con código de barra para trazabilidad.
  • - Permite la fusión de fichas, en caso de duplicados.
  • - Administra los pedidos de fichas desde la agenda, pabellón, urgencias, auditorías, casos judiciales, estudios, etc.

Gestión de Cama

  • - Ingresos y egresos hospitalarios, de acuerdo a normativa IEEH.
  • - Documenta todos los traslados entre camas y unidades clínicas.
  • - Censo diario de pacientes y categorización de riesgo-dependencia.
  • - Registro de diagnósticos de ingreso y egreso, hoja de cargo de fármacos, insumos, prestaciones, solicitudes de antimicrobianos y recién nacidos.
  • - Reportes de ingresos, altas, rotación de camas, mortalidad, días de estada, categoría R/D por servicio, entre otros indicadores de gestión.

Pabellón

  • - Registra el ingreso y egreso de pacientes al pabellón.
  • - Trazabilidad completa, manteniendo los registros de todas las prestaciones realizadas junto con el equipo quirúrgico completo.
  • - Ficha de pabellón incorpora información de protocolo operatorio, hallazgos, diagnósticos, planes, recuperación, pausas de seguridad, solicitudes y documentos anexos.
  • - Realiza el consolidado mensual de producción categorizando prestación y previsión del paciente.
  • - Permite planificación especializada de la recuperación, con seguimiento de planes y variables clínicas en intervalos configurables.

Ficha Clínica Electrónica

  • - Generación de formularios customizados para cada especialidad de la institución.
  • - Administra arquetipos y formularios comunes entre varias especialidades, los que se pueden compartir para
  • reducir la múltiple digitación de información que se repita.
  • - Contempla el seguimiento transversal entre especialidades de múltiples variables clínicas, como por ejemplo temperatura, pulso, presión, IMC, peso, tabaco, nivel de creatinina, etc.
  • - Arquetipos y formularios especializados para cálculo de scores clínicos de cada especialidad, tales como APACHE II, SOFA, GLASGOW, MANCHESTER, entre otros.
  • - Realiza apertura y cierre de episodios clínicos por especialidad sobre cada paciente, luego estos episodios se agrupan y ordenan por fecha, para examinar la historia clínica del paciente con todas sus facetas.
  • - Gráficos de la información clínica permiten síntesis de datos de varios días, para rápida visualización del contexto actual, involucrando las miradas de pabellón y de riesgo dependencia del paciente durante su estadía.
  • - Integración con Farmacia y Pabellón permitiendo emitir recetas, visualizar el perfil farmacológico, quirúrgico y de costos del paciente, logrando una mirada integral y transversal de todo el proceso clínico.

Agenda

  • - Integración con Farmacia, permite enviar recetas electrónicamente.
  • - Facilita la apertura masiva de cupos, a través de replicación automática entre rango de fechas y selección de días de la semana a utilizar.
  • - Realiza la gestión, búsqueda y agendamiento de pacientes, además de su gestión en caso de bloquearse la agenda, a través de nóminas de re-agendamiento.
  • - Establece solicitudes automáticas a archivo, para la entrega y gestión de la ficha clínica en papel, cuando sea necesaria.
  • - Herramienta para la creación y administración de bloqueos de agenda globales y por profesional, tales como vacaciones, licencias, días feriados, etc.
  • - Incorpora pantalla especial para ubicar en las salas de espera, con información de pacientes en espera, pacientes llamados a ingresar, noticias, y otros contenidos a pedido de la institución.
  • - Integración con Listas de Espera, permite ingresar pacientes a la listas de espera de procedimientos y/o exámenes.

Control de Activos Fijos

  • - Permite la itemización de equipos complejos, descomponiéndolos en varias partes.
  • - Administra la creación, edición y baja de activos fijos de la institución, como por ejemplo: equipos médicos, mobiliario, computadoras e impresoras, herramientas, electrodomésticos, equipos industriales, edificios, vehículos, etc.
  • - Facilita el ingreso de información relevante como plazo de garantía, mantenciones preventivas, correctivas, parámetros eléctricos, dimensiones, accesorios, seguros sobre el bien, contratos de servicios, entre otros.
  • -Herramienta para la gestión de Órdenes de Trabajo desde su inicio hasta su completa ejecución y recepción conforme.
  • - Genera la hoja de vida por cada elemento del activo, que incluye todas las órdenes de trabajo realizadas y costos derivados de su mantención.
  • - Realiza cartas gantt para mantenciones preventivas de todo el equipamiento.
  • - Documenta altas, bajas, traslados, inventarios, cada uno de ellos con número de folio, fecha y encargado.
  • - Permite tener dentro de sus centros de costo varias ubicaciones físicas donde pueden estar asignados los bienes.
  • - Apoya el proceso de registro con aplicación Android para capturar imágenes y audio relacionados a los activos durante su creación y posteriormente durante la vida útil del bien en las órdenes de trabajo.
  • - Cálculo de depreciación y revalorización según normas IFRS. En caso de instituciones públicas, según normas NIC SP y de la Contraloría General de la República en caso de instituciones públicas. Incluye registro de corrección monetaria si es necesario.

MONITOREO GES Y PROCESOS CLÍNICOS

  • - Poderosa herramienta de Workflow que permite el seguimiento de protocolos clínicos sobre los pacientes.
  • - Monitorea plazos, prestaciones, llamados, cartas, compras y todas las distintas facetas de las gestiones propias de una atención integral de salud.
  • - Patologías y garantías GES ya incorporadas y parametrizadas, para facilitar su monitoreo de forma inmediata.
  • - Otras patologías y programas pueden ser ingresados por el usuario para sus necesidades particulares.
  • - El sistema reduce el envío de nóminas EXCEL entre sus unidades clínicas y de gestión, las cuales causan error y desorden, agrupando todo el movimiento en bandejas de trabajo, que le reportan los resultados de forma inmediata y sin errores.
  • - Reduce drásticamente el error acumulativo de errores de digitación, derivados de la manipulación manual de pacientes con planillas y e-mails.
  • - Asistente de cartas y e-mails automáticos permite que a los pacientes se les envíen notificaciones, cartas de rescate, excepciones de garantía, evitándole a la institución la confección de documentación repetitiva y constante para cada paciente.

Recaudación y Cobranza

  • - Permite la gestión de pagarés y cuotas.
  • - Integración con FONASA permite inmediata actualización de los datos previsionales del paciente, mejorando la exactitud de los cobros.
  • - Módulo de cajas y cobranzas, permite la recaudación de toda la producción de su institución.
  • - Manejo de múltiples listas de precios según sean las clasificaciones de los pacientes y de los prestadores internos de la institución.
  • - Incorpora todas las reglas FONASA del MAI y MLE, tales como PRAIS, GES, Seguros SOAP, ISL, etc.
  • - Aperturas y cierres de caja, junto con su consolidado, permiten rendición fácil de las recaudaciones diarias.
  • - Facilidades para realizar arqueos no programados (auditorías o revisiones puntuales).
  • - Registro único de seguros permite asociar el pago de prestaciones a las compañías de seguro con nominas de cobranza en EXCEL.

Finanzas

  • - Control de gastos de centros de costos y bodegas.
  • - Monitoreo de presupuestos por periodos mensuales y anuales, alertas dinámicas por e-mail y bloqueo de pedidos que excedan los límites.
  • - Reportes compatibles con clasificación presupuestaria SIGFE.
  • - Entrega pre-información para reportes WINSIG.

Estadísticas

  • - Permite la emisión de múltiples informes estadísticos a partir de toda la información registrada en cada uno de los sistemas.
  • Entre ellos podemos mencionar como ejemplos:
  • - Reportes de multas y órdenes de compra atrasadas.
  • - Información de saldos y plazos en convenios y contratos.
  • - Estadísticas de lotes y fechas de vencimiento.
  • - Pacientes por perfil farmacológico, perfil de costos, insumos, recetas, medicamentos de alto costo, patologías GES.
  • - Índices de rotación, histogramas de consumo, reportes de pre-compra, pedidos completos e incompletos.
  • - Producción valorizada de pabellones y unidades de clínicas o de apoyo.